InicioMantente actualizadoNuevo año, nueva normalidad. Lo que viene para este 2021

El 2021 apenas comienza, y aunque no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar, hay ciertos interrogantes que ya tienen respuestas y nos aclaran un poco el panorama de lo que el año nos traerá. 

La nueva normalidad de este año nos invita a seguirnos cuidando en casa, a evitar tumultos, aglomeraciones y espacios cerrados con muchas personas. Es el año del bienestar en todos los sentidos. Aunque salir con los protocolos de bioseguridad y con todos los cuidados es cada vez más normal y frecuente, muchas actividades continuarán realizándose desde el hogar. 

nueva normalidad

El teletrabajo sigue vigente y cada vez con mayor fuerza y aprobación para evitar reuniones grandes en oficinas y desplazamientos de personas en transporte público. La ropa cómoda, pero bonita y elegante será parte de los armarios, reafirmando la importancia del consumo de prendas locales y de marcas sostenibles. 

Una preocupación relevante que nos dejó el 2021 y se reforzará este año es la del buen sueño. Ya que pasamos y pasaremos tanto tiempo en casa, la monotonía de los espacios puede afectarnos el buen dormir, y por eso nos enfocaremos en cuidar nuestras rutinas del sueño y en adquirir productos como melatonina, lavanda, valeriana, aplicaciones para meditar antes de dormir y elementos cómodos para la cama. 

La nueva normalidad de este año nos invita también a seguir manteniendo buenos hábitos de vida para evitar enfermedades respiratorias, contagiosas o dolencias que puedan afectar nuestra calidad de vida. La alimentación balanceada, el ejercicio en casa, el descanso y el contacto social (con distanciamiento) continúan siendo un imperativo en nuestra vida y será así durante mucho más tiempo. 

Comenzamos a ver una humanidad nueva, que se adapta con flexibilidad a las circunstancias, que se reinventa para cuidarse entre ella, que disfruta de otros espacios y valora cosas que antes daba por sentado. La nueva normalidad de este año trae consigo un despertar de la consciencia por la vida, por el Planeta.