InicioDiviértete y aprende10 películas que te harán ver la vida de otra forma

El séptimo arte nos transporta a otros mundos, nos sube el ánimo en momentos tristes y también nos divierte, y, además, tiene la facultad de transformar nuestra vida y reflexionar sobre nuestra existencia. Por eso, desde EstarBien en Casa queremos compartirte 10 películas espirituales y transformadoras que te pondrán a pensar de otra manera.

peliculas

1. La Cabaña: Esta hermosa película, nos invita a no perder nunca la fe y a aprender a superar el dolor para poder continuar con la vida. Esto es lo que le ocurre a Mack Phillips cuando recibe una carta misteriosa para ir a una cabaña durante un fin de semana, estos días le cambiarán la vida. Te invitamos a verla aquí

2. La Escafandra y la Mariposa: Una película francesa que nos lleva a pensar cómo la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, a apreciar todo cuanto nos rodea y las personas que comparten nuestra vida. También a afrontar los cambios con valor. Mírala acá.

3. 100 metros: Esta película, inspirada en una historia real, puede decirse que es espiritual, en el sentido que hará que pienses que puedes lograr todo lo que te propongas con mucho empeño y voluntad, como Ramón que es diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad que lo dejará casi inválido, pero él decide correr una maratón. Descubre si lo logra aquí.

4. Milagros del cielo: También está inspirada en hechos reales y nos inspira a de nuevo, no perder la fe ni la esperanza, de que un milagro puede ocurrir para cambiar la vida de nuestra familia, y por supuesto, la nuestra. Una familia sufre por la enfermedad de una de sus hijas, hasta que ocurre algo que transformará su existencia. Disfrútala aquí.

5. El buen Sam: Un desconocido deja dinero en las casas de extraños, y una periodista decide encontrarlo. En esta búsqueda su vida da un giro de 180°, esta historia, seguro te hará reflexionar sobre la vida misma. Puedes verla aquí

6. El Secreto: Atrévete a soñar: Esta película está basada en el libro de Ronda Byrne, y nos enseña a creer en el poder de nuestra mente y de los pensamientos que tenemos para lograr nuestros propósitos. Es una historia bonita y entretenida, que puedes disfrutar con tu familia. Mírala acá

7. Soul: Esta película animada es muy entretenida, pero también nos lleva a pensar en la diferencia entre el propósito de la vida y como lo llaman en la película, “la chispa” de la vida. En vivir cada momento y apreciar lo que nos rodea. Acá puedes verla.

8. Las estaciones de la vida: Una bellísima película coreana, que nos muestra, así como pasan las estaciones cómo estas las vivimos desde nuestras experiencias. Una película espiritual para pensar en el tiempo y en las consecuencias de nuestras decisiones. Mírala aquí.

9. El hombre que conocía el infinito: Nos cuenta la historia de un matemático indio que hizo muchos aportes a las matemáticas, pero que también nos muestra la importancia de seguir las pasiones, de ser constante, disciplinado y nunca abandonar nuestras creencias. Puedes verla acá.

10. Zen: Esta bella película japonesa que muestra la vida de un monje budista. Es una historia para reflexionar sobre nuestra propia espiritualidad, belleza y amor en las cosas más simples. Disfrútala aquí

Te invitamos a ver estas películas espirituales y transformadoras, puedes elegir algunas de las listas y armar un plan con tu pareja o con amigos. Cuéntanos cómo te parecieron.