InicioDiviértete y aprendePersonajes famosos que han demostrado que la edad no es un limitante

¿Tienes una idea que crees que puede ser exitosa, pero sientes que es muy “tarde” para llevarla a cabo? O ¿Siempre quisiste tocar un instrumento y crear tus propias canciones, pero piensas que ya no es el momento? Hoy en EstarBien en Casa, queremos contarte la historia de 5 personas que lograron tener éxito después de los 50 años.

personajes famosos

José Saramago: Este famoso escritor portugués, conocido por su libro “Ensayo sobre la ceguera”, escribió su primer texto a los 25 años, sin embargo, solo fue reconocido gracias a su novela “Alzado del suelo” a la edad de 58 años. En 1998 y con 76 años, recibe el Premio Nobel de Literatura. 

George RR Martin: Es un escritor y periodista estadounidense, cuyas novelas fueron llevadas a la pantalla por medio de la serie “Juego de tronos” -Si no la has visto, te la recomendamos-. George RR Martin, escribió la primera novela de la saga “Canción de Hielo y Fuego” a los 48 años, no obstante, alcanza el éxito a los 63, al adaptarse dicha novela para televisión, donde también es guionista de la serie. 

Compay Segundo: Fue un compositor y cantante cubano, cuyo nombre era Máximo Francisco Repilado Muñoz, conocido como “Compay segundo” porque hacía la segunda voz y tocaba el armónico, instrumento que él creó. Compay, hizo parte de diferentes grupos musicales durante toda su vida, salvo en la década del 60 cuando comenzó la Revolución cubana y tuvo que dedicarse al oficio de tabacalero. En la de década de 1990 vuelve a la música al grabar “Buena Vista Social Club” junto con otros cantautores cubanos. A partir de este momento, comienza a ser reconocido mundialmente, al recibir en 1998 el Grammy, con la edad de 91 años. 

Johana Quaas: Esta alemana nació en 1925 y siempre quiso ser gimnasta olímpica, pero, durante su juventud no pudo ir a los Juegos Olímpicos debido a la Segunda Guerra Mundial. A los 57 años, retoma su pasión y gana el primer puesto en el Festival de Leipzig. A los 86 años, recibe el Récord Guinness como la gimnasta competitiva activa más antigua del mundo. Hoy, Johana con 97 años, sigue estando activa en la gimnasia. 

Laura Ingalls Wilder: ¿Recuerdas “La Casita en la Pradera” o también conocida como “La Familia Ingalls”? Estas historias son semi autobiográficas y fueron escritas por Laura Ingalls. A sus 65 años, escribe la primera, de nueve novelas sobre sus vivencias y las de su familia. 

Inspirador, ¿verdad? Estas historias nos muestran que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños o retomarlos. Comienza a crear rutinas o  tomar clases para hacer eso que siempre has querido.