InicioDiviértete y aprende5 planes para hacer en casa este fin de semana con tu familia

Descubre 5 actividades para hacer en familia que harán que tu fin de semana sea único y divertido.

Hacer planes en familia es pura diversión, pero también requiere de creatividad y disposición de todos en casa; sabemos que, a veces, el encierro puede tornarse monótono y generar ansiedad y estrés. Por eso queremos darte algunas ideas de planes para hacer en casa este fin de semana, y que la alegría y la armonía sean las protagonistas de tu hogar.

actividades en familia

  1. Jugar juegos de mesa: saca esos juegos que tienes olvidados en un armario y vuelvan todos a ser un equipo. Jugar juegos de mesa nos ayuda a seguir instrucciones, cumplir normas y a generar lazos de confianza entre los participantes. Es un plan perfecto para un sábado o domingo en la tarde. 
  2. Ver álbumes de fotos o videos viejos: recordar es vivir. Nada más lindo que disfrutar de fotos viejas, reírnos con videos de paseos y vacaciones, y conversar sobre esos momentos. Es un plan en familia maravilloso para hablar de temas del pasado y descubrir lo felices y afortunados que hemos sido.
  3. Hacer un ritual de agradecimiento: un ritual mágico para agradecer juntos por la salud y la vida. Adecúen un espacio con velas e incienso, siéntense en círculo y hagan unos minutos de silencio para que cada uno piense en los motivos por los que está agradecido. Luego díganlos en voz alta y dense un abrazo grupal. Es uno de los planes en familia que más les ayudará a salir de la rutina y a reconectarse con la esencia de cada uno.
  4. Snacks + película: un plan donde todos participan activamente. Preparen sus snacks favoritos y elijan una película entre todos. Pónganse cómodos en el sofá y disfruten de uno de los planes en familia ideales para el sábado en la noche.
  5. Karaoke: música para todos los gustos. Un plan muy sonoro para que cada uno cante sus canciones favoritas. No se necesita mucho. Si no tienes un dispositivo especial de Karaoke, simplemente busca las pistas de las canciones en Youtube y con mucha creatividad adecua un escenario. Para hacerlo más divertido utilicen disfraces y accesorios distintivos de sus artistas. ¡A cantar!

Estos planes en familia, además de ser la excusa perfecta para que todos salgan de su habitación, les recordará la importancia de estar unidos y de disfrutar de su compañía.