InicioProteína vegetal: cuáles son y cómo se deben cocinar

Las proteínas vegetales son alimentos altos en carga proteica que provienen de granos, legumbres, nueces, hortalizas y vegetales. Sin importar si tu estilo de alimentación es vegetariano u omnívoro, estos alimentos son fundamentales para una dieta balanceada y un consumo de nutrientes adecuado. En el siguiente video te contamos cuáles son las proteínas vegetales y cómo cocinarlas para obtener todos sus beneficios.

  1. Espárragos: una taza contiene aproximadamente 3 gramos de proteína. Consúmelos salteados en aceite de oliva por máximo 4 minutos para evitar la pérdida de nutrientes. 
  2. Quinua: media taza de quinua aporta 4 gramos de proteína. Cocínala en agua como si fueras a hacer arroz, con un poco de sal y cebolla picada. 
  3. Semillas de chía: 2 cucharadas de esta semilla aportan 3 gramos de proteína. Es ideal consumirlas en ensaladas, sopas, yogures o batidos para darles crocancia y aporte de nutrientes.
  4. Col rizada: una taza contiene 3 gramos de proteína. Mézclala en ensaladas junto a tu lechuga favorita o licúala con espinacas, apio y naranja en un batido antioxidante. 
  5. Garbanzos: media taza de estos aporta 6 gramos de proteína. Remójalos durante toda la noche con una cucharada de vinagre y media cucharada de bicarbonato, para evitar gases. Con ellos puedes preparar hummus y reemplazar los quesos esparcibles. 
  6. Almendras: uno de los mejores frutos secos, 100 gramos aportan 21 gramos de proteína. Consúmelas solas como snack, en batidos, como toppings en helados o yogurt, haz crema o bebida de almendras y disfruta.
  7. Champiñones: una taza de estas setas contiene 5 gramos de proteína. Prepáralos al vapor, salteados o al horno y haz de estos la mejor guarnición para tus comidas.