InicioMantente actualizadoProtocolos de bioseguridad si vas a recibir amigos en tu casa en tiempos de COVID 19

Recuerda que el cuidado está en las manos de todos.

La pandemia continúa siendo una realidad, incluso con el avance de la vacunación en el mundo, esta nueva normalidad nos invita a modificar ciertas rutinas, a relacionarnos de forma diferente y a darles prioridad a otros asuntos. El tiempo en familia y amigos es un bien escaso y saberlo aprovechar al máximo es fundamental para no perder el contacto, sin dejar de cuidarnos por supuesto. 

Por esto queremos darte una serie de consejos sobre los protocolos de bioseguridad para visitas en casa que debes tener en cuenta para continuar tu vida social de forma segura:

protocolos de bioseguridad para visitas en casa

  1. Evita reuniones de más de 10 personas.
  2. Adecúa el espacio social de tu casa para que haya un distanciamiento prudente entre todos los invitados.
  3. Pídele a cada persona que se lave las manos al llegar y justo antes de comer. 
  4. Utiliza marca vasos para evitar confusiones y pídele a cada amigo que esté muy pendiente de su bebida. 
  5. No pongas pasantes para compartir. Sírvele a cada invitado su entrada, snack o plato fuerte y recoge inmediatamente los platos. Lávalos con agua bien caliente y rocíales alcohol.
  6. Aunque se sientan en confianza, pídeles a tus invitados que utilicen el tapabocas todo el tiempo, excepto para comer, y que se lo bajen un poco cuando vayan a tomar algo.
  7. Dispón un mueble para dejar los zapatos a la entrada y ofréceles a tus amigos pantuflas desechables. 
  8. En el lugar de la reunión ubica una mesa “de limpieza” donde haya a la vista gel antibacterial, alcohol, toallas de manos y mascarillas desechables por si a alguien se le cae o ensucia. 
  9. Pídeles a tus invitados que, en caso de presentar algún síntoma horas antes del encuentro, no asistan a la reunión. 
  10. En el baño social coloca toallas de manos desechables en vez de una toalla, y saca la basura apenas se vayan todos los invitados.

Practica estos protocolos de bioseguridad para visitas en casa y recuerda disfrutar, vivir el momento y compartir un rato agradable con tus amigos.