InicioPsicología del color en nuestros espacios interiores
Descargar documento

Cuando vemos ciertos colores hemos aprendido a reconocer que de cierta forma se conectan con las emociones en el cerebro e influyen en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

Descarga el PDF y descubre el significado de cada color y cómo nos afectan a la hora de utilizarlos para nuestros interiores: 

psicologia del color

  • Amarillo: además de brindar vitalidad y energía, es un color de moda para los comedores y cocinas ya que mejora la concentración y la velocidad del metabolismo. 
  • Crema: es una tonalidad más cálida que el blanco puro y crea en los espacios una sensación de limpieza y amplitud. Es ideal si queremos vender nuestra casa.
  • Rosa: si deseas una habitación acogedora, reconfortante, con agradable confort para conciliar el sueño, este color es el ideal. También puedes usarlo en baños y cocinas.
  • Verde: este color genera sensación de armonía y paz. Los verdes brillantes mejoran la visión y crean un ambiente refrescante, mientras que los verdes más suaves producen un efecto de calma. Se puede utilizar para los corredores o para las habitaciones de los niños.
  • Violeta: es ideal para utilizarlo en nuestras habitaciones, sala de estar o el comedor. Debe ser utilizado con moderación porque a lo largo del tiempo puede llegar a causar un efecto depresivo.
  • Naranja: para darle una cálida bienvenida a tus entradas utiliza este color. Es ideal para cocinas, áreas de juego, salas de estar y comedores. También, es perfecto para una sola pared en medio de otras neutras, pues logra crear un toque de vida. 
  • Rojo: utiliza este color con moderación como un acento único con el que vas a destacar cualquier elemento de decoración. Puedes aplicarlo en la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala.
  • Azul: además de estar asociado con la tranquilidad y la serenidad, este color suprime el apetito y estimula el pensamiento, siendo así un color ideal para los estudios y las salas de juegos o ejercicios. Evítalo en las habitaciones y en los comedores.

Escoge una paleta de colores que en el día a día te generen una mejor actitud, más felicidad e incrementen la productividad en tu hogar.