InicioReflexología: conoce todo sobre esta técnica terapéutica

¿Sabías que la reflexología es un tratamiento natural no invasivo con múltiples beneficios para tu salud?

 

Mira el siguiente video y conoce un poco sobre esta técnica terapéutica que utiliza la presión de los dedos sobre diferentes partes del cuerpo.

La clave de este tratamiento ancestral es la estimulación auto curativa del propio organismo. Se pueden llegar a tratar los diferentes órganos del cuerpo, músculos y tejidos. 

La práctica de la reflexología no se requiere de ningún tipo de herramienta o sustancia, solo a veces, la ayuda de un aceite natural para facilitar el masaje. Una sesión suele durar entre 45 minutos y una hora. 

¿Dónde se origina? 

Hace 5.000 años atrás, se viene desarrollando desde la cultura egipcia. Sin embargo, la reflexología moderna proviene de Oriente, China.

Tipos de reflexoterapia:

  • Reflexología podal: es la presión terapéutica aplicada sobre los pies.
  • Reflexología facial:  con el rostro se pueden aliviar zonas, tales como la cabeza, el abdomen, los pulmones y el vientre.
  • Reflexología de la mano: está conectada al bienestar emocional, la mejora del estado de ánimo y la reducción del estrés.
  • Reflexología de las orejas: se aplica en el pabellón de las orejas y ofrece grandes beneficios para la salud en general.