InicioRemedios caseros para aliviar llagas o heridas bucales

Remedios caseros especiales para disminuir el tamaño y aliviar las llagas o heridas bucales en el menor tiempo posible.

Una de las dolencias más comunes son las llagas o aftas bucales que se presentan en forma de herida dentro de la boca o en los labios y, aunque la mayoría de veces no son graves, son bastante molestas y dolorosas. No obstante hay muchos remedios caseros para heridas bucales muy eficaces para disminuir su tamaño y aliviarlas en el menor tiempo posible. A continuación te contamos algunos de nuestros preferidos:

heridas bucales

  • Buches con sal: revuelve una cucharada de sal marina en medio vaso de agua tibia y haz buches durante un minuto tres veces al día. La sal marina es un antiinflamatorio y antiséptico natural ideal para estas heriditas.
  • Bicarbonato: mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Aplícatela con un hisopo directamente en la herida o llaga y vuelve a untar según se vaya diluyendo. 
  • Hielo: cuando la herida es muy dolorosa, el hielo es un excelente anestésico y antiinflamatorio. Aplícate un cubito de hielo directamente sobre la llaga y alrededor del área afectada para disminuir malestar y ayudar a sanar. 
  • Aceite de coco: el aceite de coco tiene propiedades antibióticas y astringentes. Unta un poco de este en un hisopo de algodón y aplícatelo en la herida realizando masajes circulares suaves. Repite durante 3 o 4 veces al día. 
  • Buches con vinagre de manzana: mezcla medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de agua tibia y realiza enjuagues bucales con esta solución. 

Las llagas suelen durar aproximadamente de 7 a 10 días normalmente y no presentan ninguna gravedad para la salud. Sin embargo, si aparecen con demasiada frecuencia o duran más de este periodo de tiempo, consulte a su médico.