Inicio¿Sabes qué es un súper alimento? Aquí te contamos todo sobre ellos y los beneficios que tienen para tu salud

Los súper alimento te pueden traer grandes beneficios al ser muy ricos en nutrientes, vitaminas y grasas buenas.

Los súper alimentos son algunas frutas, verduras, granos y semillas, hortalizas, y proteínas animales que son considerados muy ricos en nutrientes, minerales, vitaminas y grasas buenas, fundamentales para una buena salud física y mental. 

Además, por su alto contenido de fibra y grasas buenas estos alimentos generan mayor saciedad, lo cual nos ayuda a disminuir el consumo de calorías en el día, ayudándonos a bajar de peso o a mantenernos en nuestro peso ideal. 

súper alimentos 1

Los beneficios de los súper alimentos se obtienen a partir de alimentos ricos en antioxidantes que previenen el daño celular. Los antioxidantes más comunes son la vitamina E, el selenio, la vitamina C, la luteína, y los flavonoides como la antocianina que protegen el cerebro. 

Los súper alimentos más famosos son:

  • Chía y semillas de sésamo: altas en proteína, fibra, hierro, calcio y potasio. Ideales para consumir en ensaladas y batidos o como snack.
  • Espinaca: rica en vitamina C, A y K. Protege el sistema inmune, favorece la visión y protege los huesos. La espinaca es uno de los mejores súper alimentos que puedes consumir. 
  • Arándanos: un súper alimento que protege nuestro cerebro y sistema nervioso. Un puñado al día es suficiente para ayudarnos a disminuir el colesterol en la sangre, fortalecer nuestra memoria, reducir la presión arterial y proteger el sistema inmune. 
  • Té Matcha: es un té verde molido que, además, funciona en preparaciones como tortas, pancakes y muffins. Es un poderoso antioxidante, relajante natural, ayuda a nivelar el azúcar y colesterol, y aporta sensación de saciedad. Si su sabor es muy fuerte para ti, opta por el té verde común que también es un súper alimento. 
  • Jengibre: una raíz muy conocida y utilizada para prevenir y curar enfermedades respiratorias. Sin embargo el jengibre es también un antioxidante con propiedades antiinflamatorias cuyo consumo regular protege nuestro organismo contra múltiples enfermedades. 
  • Salmón: es una de las mejores grasas buenas y proteínas que podemos consumir para obtener omega 3 y 6 que protegen el corazón, los músculos y el cerebro. 

Los súper alimentos no son alimentos raros ni costosos, los consumimos con frecuencia sin saber todos los beneficios que tienen. La mayoría se encuentran en el súper mercado en la sección de frutas y verduras a precios muy razonables. Conocer los beneficios de los súper alimentos y saber cuáles son nos ayudarán a llevar una dieta más balanceada y consciente.