InicioDiviértete y aprendeSácale el mayor provecho a tu IPad. 5 consejos que te facilitarán la vida

Aprende a manejar tu IPad y sorpréndete con todo lo que tiene para ti.

Si eres de los que no puede vivir sin su IPad, pero siente que aún no le saca el máximo provecho, te sorprenderás con todo lo que tu tableta de Apple puede hacer para ti. Aquí te dejamos 5 consejos claves para manejar tu IPad y que lo disfrutes como nunca. 

consejos para el ipad

  1. Reduce el tamaño del teclado y ponlo donde quieras: cuando el teclado te ocupa media pantalla puede resultar incómodo, así que pellízcalo con los dedos para que se achiquite y quede del tamaño del teclado de un IPhone y luego muévelo por la pantalla y ubícalo donde más te guste. 
  2. Graba la pantalla del IPad: es una función súper útil para grabar videos o algo que quieras mostrarle a otra persona. Al igual que en el IPhone, lo que debes hacer para traer la opción de grabar pantalla al centro de control es: Entra en los ajustes del dispositivo. Selecciona Centro de control - Oprime “Personalizar controles” - Añade “control de grabación de pantalla” y listo. Cada vez que deslices el centro de control te aparecerá el ícono de grabar pantalla. 
  3. Utiliza accesos directos en tus aplicaciones: uno de los consejos claves para manejar tu IPad es utilizar los accesos directos de los íconos de las aplicaciones. Mantén el dedo hundido sobre un ícono, y te aparecerá un menú  desplegable con accesos directos a algunas de sus funciones. Esto te da agilidad en lo que desees hacer, por ejemplo: si quieres escribir una nueva nota, deja el dedo presionando la aplicación nota e inmediatamente te saldrá la función +Nueva nota. 
  4. Usa dos aplicaciones a la vez con Split View: Split View es un sistema de pantalla dividida para ver y utilizar dos aplicaciones a la vez. Pon la aplicación que quieras usar en Split View junto a otras en la barra de abajo. Luego abre otra aplicación, desliza el dedo desde la parte inferior un poco hacia arriba para ver las otras aplicaciones ancladas, pulsa durante dos segundos la app del dock y muévela hacia el lado derecho de la pantalla. 
  5. Escanea tus documentos sin bajar ninguna aplicación: seguro no sabías que tu IPad también funciona como escáner. Para hacerlo, ve a la aplicación de notas y selecciona crear nueva, luego pulsa el ícono de la cámara que aparece en el teclado, y luego selecciona la opción escanear documentos. Recuerda que también lo puedes hacer desde el acceso directo de la aplicación como te lo enseñamos en el consejo 3.

Todos los consejos claves para manejar tu IPad que te dejamos sirven para todas las gamas de IPad que tengan la última versión del sistema operativo IOS. Descúbrelas y sácale todo el provecho a tu dispositivo.