InicioSalud oral: 6 tips para una boca y encías sanas

La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo. Una correcta higiene bucal puede prevenir enfermedades.

A medida que envejecemos, es más necesario prestarle atención a nuestra salud oral. Si bien sabemos, la boca es el reflejo de nuestro estado de salud en general y cuidar y protegerla debe ser uno de los hábitos de nuestra rutina diaria. Conoce algunos tips de cómo tener una boca y encías sanas:

  1. Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día: después de cada comida y antes de acostarse, dedica al menos 3 minutos para lavarte cada parte de tu boca (dientes, encías y lengua). Te recomendamos usar un cepillo interproximal para llegar a los puntos con difícil acceso. 
  2. Uso de seda dental: haz un uso estricto de la seda dental después de cada comida para eliminar la placa bacteriana que se acumula en los lugares que el cepillo no llega. Es aquí donde se originan más seguido las caries y la enfermedad periodontal.
  3. Usa enjuague bucal: recuerda que algunos enjuagues pueden manchar tus dientes, así que utiliza uno sin alcohol. Pregúntale a tu médico cuál es el que mejor se adapta a ti junto con tu crema dental.
  4. Cuida tu alimentación: sigue una dieta balanceada y equilibrada, rica en frutas y verduras, esto influye mucho en la salud de tu boca. Si vas a consumir dulces y azúcares que sea moderado, evita las bebidas oscuras.
  5. Deja el cigarrillo: fumar es un hábito que además de afectar tu salud bucal, te da el riesgo de llegar a sufrir cáncer de pulmón o de otro tipo.
  6. Visitas periódicas a tu odontólogo: es muy importante que lleves a cabo las visitas mínimo dos veces al año para revisión y mantenimiento. 

La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo. Una correcta higiene bucal puede prevenir enfermedades como caries, mal aliento, boca seca, entre otros. Sigue estos consejos y luce una sonrisa con dientes santos.