InicioDiviértete y aprende5 series sobre moda para ver en Netflix

La moda es un mundo que para muchos es extraño y ajeno, pues pensamos que la moda solo son modelos en pasarelas de casas de alta costura, eventos a los que van personalidades y famosos, o un trabajo exclusivo de los diseñadores de prendas y vestuario. Sin embargo, la moda ha acompañado a la humanidad desde mucho antes de que existiera todo esto. Cada época de la historia ha tenido su moda basada en diferentes factores como la geografía, el clima y la cultura de cada lugar y país. 

Aquí te dejamos 5 series sobre moda para ver en Netflix que conozcas un poco más de este mundo tan fascinante.

series sobre moda

  1. Casados con el diseño: en este reality show, el diseñador de interiores Adair Curtis, y el estilista de celebridades Jason Bolden, recorren las mansiones de diferentes famosos y personalidades de Hollywood, donde los asesoran en moda, estilo y alta costura para dejarlos impecables para sus eventos sociales, pero también brindan asesoría en diseño de interiores, decoración y remodelación de sus casas. Esta es una serie para conocer más sobre el lujoso mundo y el estilo de vida de los ricos y famosos.
  2. Next in fashion: reality donde diferentes diseñadores compiten por convertirse en el próximo nombre destacado en la industria de la moda. Solo tiene una temporada, hasta el momento, en la que hombres y mujeres diseñadores de moda, con trayectoria y hoja de vida robusta, algunos incluso son dueños de su propia marca, buscan un lugar en el mundo de la alta costura. El programa busca premiar con 250.000 dólares y un espacio de ventas en una famosa compañía de vestuario al diseñador más innovador y creativo.
  3. Velvet: es una serie española de ficción que gira en torno al amor prohibido entre Ana y Alberto. Ella es una costurera de las Galerías Velvet, el imperio de Moda que Alberto está próximo a heredar de su padre. En medio de telas, canutillos, máquinas de coser y almacenes de ropa de  lujo, el amor de Ana y Alberto buscará abrirse camino en una sociedad que cuestiona las relaciones entre clases sociales diferentes. 
  4. Halston: protagonizada por Ewan McGregor, esta serie de Netflix recrea la vida del famoso diseñador Roy Halston, quien durante las décadas de los años 70 y 80 revolucionó la industria de la moda y el estilo de las mujeres al vestir con sus diseños exclusivos y novedosos, que tuvieron un fuerte impacto en las siguientes generaciones de diseñadores. Halston, es la historia de un genio creativo y de su lucha por mantener su imperio de moda y su vida en pie.
  5. Historias de armario: con esta serie entendemos que las prendas son más que tela, y que la moda permanece más allá del momento en el que es tendencia. En Historias de armario, una serie que está basada en los libros Worn Stories y Worn in New York de Emily Spivack, conoceremos diferentes historias sobre prendas que les pertenecieron a diferentes personas, revelándonos su identidad, su estilo y su manera de ver la vida. Las prendas como objetos que narran diferentes estados y épocas. 

Anímate a descubrir estas historias en estas 5 series sobre moda, recuerda que todas están disponibles en la plataforma Netflix.