InicioSigue moviéndote en casa: los mejores ejercicios para fortalecer tus brazos

Practica desde casa estos ejercicios para el fortalecimiento de los brazos.

Es común que, al ejercitarnos, el tren superior nos cueste un poco más que el inferior o que tengamos la creencia de que si hacemos muchos ejercicios para el fortalecimiento de los brazos, se nos van a poner demasiado grandes. Sin embargo, un entrenamiento adecuado y sin excesos para los brazos, es tan necesario como ejercitar cualquier otro grupo muscular del cuerpo. 

Los ejercicios para el fortalecimiento de los brazos son fundamentales para mejorar el agarre de las muñecas, prevenir dolores en esta zona, aumentar el rango de movilidad articular de hombros brazos y antebrazos, levantar cosas pesadas y evitar dolores y desgarres.

Aquí te contamos cuáles son esos ejercicios para fortalecer tus brazos que puedes hacer en casa: 

  1. Planchas: las planchas son ejercicios que involucran todo el cuerpo, sin embargo, al hacerlas con los brazos extendidos estamos favoreciendo el fortalecimiento de los hombros y los biceps. Apoya las muñecas en una colchoneta y los pies en el suelo, sube un poco la cadera sin arquear la espalda y mantén la posición firme durante 20 segundos. Aumenta el tiempo según vayas ganando resistencia. 
  2. Press militar con mancuernas: para fortalecer hombros y brazos, este ejercicio lo puedes hacer con dos botellas de agua si no tienes mancuernas en casa. Párate con las rodillas un poco dobladas, la espalda derecha y el abdomen contraído. Agarra las mancuernas o botellas con las muñecas y alinea los codos con los hombros a un ángulo de 90 grados, desde ahí sube lentamente hasta pasar la cabeza y baja nuevamente a la altura de los hombros. Haz 3 series de 20 repeticiones. 
  3. Flexiones de pecho: este ejercicio involucra pecho y espalda, pero ayuda a fortalecer brazos, antebrazos y muñecas. En la misma postura de plancha, sube y baja despacio contando las repeticiones. Si se te dificulta mucho, hazlas apoyándote en las rodillas. Realiza 3 series de 10 repeticiones. 
  4. Bíceps: en la misma posición de press militar, agarra las mancuernas con las muñecas mirando hacia ti, los codos van pegados al cuerpo y los brazos en un ángulo de 90 grados. Sube y baja las mancuernas sintiendo la fuerza en el bíceps. Haz 3 series de 12 repeticiones. 
  5. Extensión de brazos con giro: si no puedes hacer ejercicios con peso, este es ideal para ti. Extiende los brazos a los lados del cuerpo manteniéndolos alineados con los hombros, gira la palma de la mano hacia arriba y hacia abajo en movimientos continuos y lentos. Realiza 4 series de 20 repeticiones.