InicioMantente actualizadoTeletrabajo: 5 aplicaciones que facilitan el trabajo en casa

El teletrabajo llegó para quedarse. En tiempos de cuidarnos en casa, es cada vez más común esta modalidad para realizar labores y actividades. Destinar un lugar cómodo para trabajar, establecer horarios que incluyan pausas activas de 5 minutos, hacer un check-list de tareas, entre otros, son pasos fundamentales para un teletrabajo exitoso. Aquí te contamos sobre 5 aplicaciones que facilitan el teletrabajo para que se vuelvan tus aliadas:

teletrabajo 1

  1. Slack: esta es una excelente aplicación para coordinar equipos de trabajo de manera remota. Te permite compartir archivos, crear grupos de trabajo, gestionar y organizar tareas más frecuentes durante el teletrabajo, entre otras. Es ideal para cualquier empresa sin importar su tamaño. 
  2. Microsoft Teams: similar a Slack, aunque con algunas diferencias, esta aplicación para el teletrabajo es muy útil para personas que trabajen todo el tiempo con sistema operativo Microsoft pues está integrada con Office 365, lo que permite trabajo conjunto en la nube, creación de grupos, agenda de reuniones, compartir documentos, entre otras funciones.
  3. Trello: una aplicación más sencilla para equipos de trabajo más pequeños que permite, a través de sus tableros, delegar tareas con fechas de entrega. Es muy útil para llevar el registro de las actividades pendientes y de lo que se va entregando. Se pueden adjuntar documentos compartidos y está integrada con otras plataformas como Dropbox o Google Drive. Algo que nos encanta de Trello es que es muy amigable con el usuario. 
  4. Notion: es una de las mejores aplicaciones para el teletrabajo pues nos permite tener documentos, notas y apuntas de manera súper organizada. Una de las características más destacadas de Notion es que permite crear “espacios de trabajo” y en ellos crear notas, documentos, agenda y todo lo relacionado con ese espacio o sección particular. Notion permite que varios usuarios a la vez trabajen en ese esos espacios.
  5. Google Hangouts Meet: es muy parecida al Google Hangouts clásico, pero versión para negocios en días de teletrabajo. Algunas de sus funciones principales son: videollamadas con hasta 250 personas, acceso a las reuniones con un enlace para unirse con un clic desde tu celular, computador o tableta, integración con otras aplicaciones de Google como Calendar, Drive, etc. 

En un mundo donde estar conectados cada vez es más importante y necesario, la tecnología es una aliada si sabemos cómo utilizarla y sacarle todo el provecho. Aunque hay muchísimas aplicaciones y plataformas para el teletrabajo, encontrar las apropiadas para nuestra empresa, equipo de trabajo y dinámica laboral puede no ser tan sencillo. Descubre estas 5 aplicaciones y trabaja a distancia sin problemas. .