InicioHacer teletrabajo en pijama y sus efectos

La pandemia nos cambió la vida a todos: eso no es un secreto. Muchas personas ahora deben continuar con su trabajo desde la ¿comodidad? de la casa. 

No siempre es un placer ni un lujo poder trabajar desde el hogar, porque puede ser muy difícil aprender a separar los espacios y los tiempos personales de los espacios y los tiempos laborales. 

Tenemos un video perfecto para que sigas estos 5 consejos para trabajar desde casa.

Aunque ya sabemos que es difícil, el teletrabajo se puede volver mucho más complicado si no te quitas la pijama, ¿sabes por qué?

efectos teletrabajo

  1. Porque la temperatura corporal no se regula tan bien si no te bañas y puede darte mucho más sueño.
  2. Porque no dispones de tu energía y la mente no está lista para pensar en el trabajo.
  3. Porque es más probable que te den ganas de quedarte en la cama y no salir del cuarto.
  4. Porque cada que te mires al espejo vas a sentirte en casa y no en el trabajo. ¡Esto no le hace nada bien a tu autoestima!

Entonces, ¿estás listo para quitarte la pijama, bañarte todos los días y sentirte mejor trabajando desde casa? Aquí te damos unos consejos para que lo consigas más fácilmente:

  1. Haz un horario y cúmplelo: Puede que tu trabajo ahora tenga un horario muy flexible, pero es importante que ordenes tu vida. Destina tiempo para el trabajo, pero también para el ocio y para el deporte.
  2. No trabajes antes de bañarte, vestirte y peinarte: No importa que tan temprano sea o que tantas cosas tengas para hacer, es importante que cuides el cuerpo para que tu mente se mantenga sana y enfocada.
  3. Desayuna antes de trabajar: Esto sí lo puedes hacer en pijama, y no te olvides de mirar tu comida ¡y no el celular!
  4. Siéntate en una silla, no en la cama: Los sofás y las camas son buenos para dormir y descansar; las sillas y los escritorios son buenos para trabajar.

Esperamos que estos tips te sirvan mucho y entiendas los efectos de hacer teletrabajo en casa.