InicioDiviértete y aprendeTiempo libre productivo: 5 actividades para hacer en casa

Estar en casa no significa dejar que el tiempo se nos haga eterno, pero tampoco mantenernos trabajando o realizando las tareas del hogar únicamente. Hoy más que nunca es importante encontrar actividades que nos ayuden a relajarnos, a fomentar nuestra creatividad e imaginación y, sobre todo, a disfrutar de una vida plena descubriendo siempre pasiones y hábitos diferentes a los que ya tenemos. 

actividades en casa

Aquí te damos 5 ideas de actividades para hacer en casa que puedes ir personalizando según tus gustos y posibilidades:

1. Lleva un diario: el hábito de escribir todos los días nos conecta con el presente , con lo que somos y cómo nos enfrentamos al día a día. Lo mejor de los diarios es que pueden ser de temas diferentes, es decir, puedes hacer un diario de alimentación, de emociones, sobre tu mascota, o simplemente escribir sobre algo que te ocurrió o por lo que estés agradecido.

2. Apúntate a un club de lectura virtual: bien sea que tengas el hábito de la lectura o que apenas lo estés empezando, la lectura conjunta nos permite establecer horarios y rutinas de lectura. Si no encuentras quien lo haga, empiézalo tu mismo con un par de amigos. Será, además, una gran excusa para mantener contacto social, aunque sea mediante una pantalla.

3. Haz un curso: una de las mejores actividades para hacer en casa es inscribirte en un curso o diplomado virtual. Si siempre te soñabas tener más tiempo para esa clase de filosofía, historia, literatura o apreciación de ópera, es el momento de hacerlo. La mayoría de universidades y academias ofrecen miles de cursos de humanidad y saberes de vida que seguro se adaptarán a tus horarios.

4. Organiza tus espacios y redecora: en días de estar en casa, la creatividad puede dormirse. Una forma de mantenerla activa y mover el cuerpo al mismo tiempo, es organizar el clóset de linos, los cajones del nochero o los gabinetes del baño o de la cocina. Mover los muebles de la sala o de tu habitación y ensayar nuevas formas de distribución. Sentirás cómo se renueva la energía de tus espacios y cómo tu mente se relaja con esta actividad. 

5. Spa en casa: cuidarnos debe ser siempre una prioridad, no en un intento vanidoso ni obsesivo, sino por salud. Dedícate todos los días tiempo para ti. Hazte una mascarilla, un masaje exfoliante, una hidratación de manos y pies, un tratamiento en el cabello, una clase de yoga virtual o, simplemente, saca 10 minutos del día para tomarte en calma un café o un té y respirar. Verás cómo esta actividad en casa cambia por completo tu estado de ánimo. 

La vida es ahora y no hay tiempo qué perder. Recuerda ¡no todo es trabajo ni obligaciones! Intenta sacar al menos 3 días de la semana para realizar alguna de estas actividades para hacer en casa y sal de tu rutina sin dejarte de cuidar.