InicioDiviértete y aprende¿Qué es TikTok y por qué todos están hablando de eso?

Al igual que otras aplicaciones de imagen, como Snapchat o Instagram, TikTok se ha convertido en el almacén creativo para jóvenes adultos y adolescentes.

Hablemos de la red social TikTok: Es un aplicación de origen asiático que nació en 2014, pero no fue hasta 2019 que se empezó a popularizar en Latinoamérica. El creador de TikTok es Zhang Yiming, uno de los multimillonarios más ricos de China.

Esta app te permite grabar, editar y compartir videos cortos (entre 15 segundos y 3 minutos) en loop y con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Para empezar, no es necesario que te registres si lo único que quieres es ver unos cuantos videos. Pero si quieres publicar, será necesario que abras una cuenta.

Para hacerlo puedes iniciar sesión con alguna cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter) o la cuenta de Google, o registrarte con un correo electrónico o tu número de teléfono móvil. 

Si quieres aprender a descargar una aplicación en tu celular puedes dirigirte a este infográfico: ¿Cómo puedo descargar una aplicación (App) en mi celular Apple o Android?

Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

La aplicación tiene una pantalla principal donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. También hay una página de exploración en la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar. Cuando ves un vídeo, este se muestra en pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip.

Si quieres ver un poco de los videos más populares, te recomendamos ir a este video de YouTube publicado por TikTok, It Starts on TikTok, para que te hagas una idea de lo que vas a poder encontrar en la plataforma.

La app se ha popularizado tanto entre los niños, los adolescentes y los jóvenes adultos que está rompiendo récords de descargas en todo el mundo… y tú, ¿por qué no lo intentas?