InicioDiviértete y aprende5 Tips para cuidar tus plantas

Sigue estos tips para cuidar tus plantas y verás cómo te lo agradecerán.

Al momento de cuidar tus plantas, debes entender que cada una tiene diferentes cuidados, sin embargo, la mayoría tienen unos tratos básicos. Acá te contamos 5 tips para cuidar tus plantas:

  1. Infórmate sobre las características básicas: pregúntale al personal especializado si tu planta necesita de sol o de sombra, si necesita ser regada varias veces al día y su tipo de tierra. 
  2. Entorno ideal: cuando encuentres el sitio ideal para tu planta, intenta no cambiarla muy seguido, pues ella necesita acostumbrarse y adaptarse al lugar. 
  3. Maceta cómoda: asegúrate de darle una maceta de buen tamaño y con un agujerito por debajo para que la planta elimine el exceso de agua durante el riego.
  4. Tierra especial: recuerda adquirir una buena tierra que contenga todos los nutrientes que tu planta necesita para crecer sana.
  5. Riego justo y necesario: riega tu planta lo necesario para que no se ahogue y sus raíces se pudran, y ni menos para que no se seque. Recuerda que si está recibiendo los rayos del sol, se puede quemar durante el riego.

Las plantas además de ser un ser vivo que debemos cuidar, nos traen oxígeno y vida a nuestro hogar. Sigue estos tips para cuidar tus plantas