InicioConéctate con tu familia y amigosTips para planear viajes en familia

Planear viajes en familia es un plan maravilloso para estar unidos, conocerse, y compartir momentos diferentes para vivir nuevas experiencias inolvidables. Pero es importante hacer una planeación anticipada y organizada, pues los viajes en grupo deben responder a las necesidades, posibilidades económicas y agendas de cada uno. Aquí te damos algunos tips y consejos que te ayudarán a planear tu próximo viaje con tu familia:

  1. Definan un presupuesto aproximado del viaje y formas de pago. Si el viaje es planeado con tiempo, pueden hacer un ahorro conjunto.
  2. Luego, elijan el lugar al que van a viajar para que todos estén de acuerdo y sea un destino que deseen conocer. Si están indecisos, pueden hacer una votación entre 2 o 3 lugares para que la elección sea democrática.
  3. Después de elegir el destino, escojan la fecha del viaje y empiecen a buscar los tiquetes aéreos si es del caso y el alojamiento de hoteles. Si se hacen compras y reservas con un tiempo adecuado, sale mucho más económico. 
  4. Si van a realizar un viaje en carro, planeen la ruta que van a tomar para llegar al sitio de destino. Empaquen el carro desde el día antes para ahorrar tiempo a la hora de salir, y recuerden ir todos con el tapabocas durante el camino.
  5. Hagan un itinerario con las actividades que quieren hacer y los sitios turísticos a los que quieren ir. Es importante que revisen en los sitios web autorizados si dichos lugares están abiertos al público y cuáles son las medidas de bioseguridad. 
  6. Si el viaje es en avión, revisen las condiciones de la aerolínea, las medidas de bioseguridad, y los nuevos protocolos para viajeros. Si van a salir del país, recuerden revisar las páginas oficiales del gobierno para conocer las normas y medidas que hay contra el COVID19.
  7. Por último y no menos importante, planear viajes en familia debe ser algo agradable y para disfrutar de principio a fin, así que recuerden disfrutar, comunicar bien las dudas que haya frente al viaje, solucionar con anticipación inconvenientes que puedan surgir y, una vez en su lugar de destino, disfrutar y vivir al máximo esos momentos con los que más quieren. 

¿Qué esperas para planear tu próximo viaje en familia?