InicioMantente actualizadoTips para reconocer los tapabocas seguros

Aprende algunos tips para reconocer un tapabocas seguro.

Los tapabocas ya son parte de nuestro armario y diario vivir. Antes, se los veíamos únicamente a los profesionales de la salud, pero actualmente usarlos es obligatorio para todas las personas en la mayoría de países del mundo. Los vemos desechables, reutilizables, de colores vivos, blancos, negros, y  los venden prácticamente en todas las tiendas y farmacias. Tanta oferta en el mercado nos hace preguntarnos cuáles son los tapabocas seguros

Aquí te dejamos algunos tips para que los identifiques y nunca te falten:

tapabocas seguros

  • Un tapabocas seguro no deja entrar la luz. Ubícalo frente a una luz brillante. Si entra fácilmente por las fibras, descártalo. Esta es una buena manera de identificar telas aptas para tapabocas.
  • Si te gustan los tapabocas desechables, el N95 es el más seguro del mercado. Aunque para algunas personas puede resultar incómodo. Utiliza el N95 si vas a montar en avión o a visitar un hospital o consultorio médico. 
  • Para que un tapabocas sea seguro necesita que te cubra también la nariz. Si es muy pequeño y no te cubre esta zona del rostro, no será seguro. 
  • También debe quedar ajustado a tu cara. Hay de varios tamaños. Ensaya y elige el que te quede bien, pues los tapabocas que cuelgan debajo del cachete o que no se ajustan bien a la oreja son incómodos y no filtrarán bien las partículas. 
  • Si tu piel es sensible, intolerante o sufres de acné, pregúntale a tu dermatólogo cuál es el mejor tapabocas para ti. Algunos, aunque son seguros, irritan muchísimo la piel y será una molestia cada vez que debas salir de casa. 
  • Compra tapabocas en farmacias o sitios de confianza y verifica sus características. Opta por telas gruesas y de color oscuro. 

Como todos los tapabocas son diferentes recuerda verificar muy bien las instrucciones de uso antes de ponértelos, y si son reutilizables, lávalos con jabón suave antes de usarlos por primera vez.