Es muy común que en las organizaciones encontremos personas de distintas edades, estilos de vida y formas de pensar diferentes, por eso, es importante saber cómo te puedes relacionar con tu equipo de trabajo y que estas diferencias no se conviertan en un impedimento para desempeñar tu labor.
¿Sabes que es una generación? Según Mannheim (1928), es un grupo de personas que experimentan eventos similares durante un período de tiempo definido, también son son afectados por los mismos sucesos sociales e históricos. Actualmente existen tres generaciones que conviven en el espacio laboral: la de Baby Boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1965), la Generación X (nacidos entre1966 y 1980) y los Millennial (nacidos entre1981y2000).
Una de las oportunidades de esta nueva realidad intergeneracional en el trabajo es que los equipos mixtos, de diferentes generaciones, puedan aportar lo mejor de sí: sus conocimientos, experiencia, trayectoria y las metodologías de trabajo.
Conoce algunos tips para trabajar con otras generaciones y puedas hacer aportes desde tu experiencia:
Cultiva tu curiosidad, mantén tus ojos abiertos y una actitud de escucha constante y receptiva, así aprenderás de los demás saben y ampliarás tus conocimientos.
Cuéntanos en nuestra comunidad de Facebook cuáles han sido tus mayores retos a la hora de trabajar con personas de diferentes generaciones o culturas, así podremos aprender entre todos, cómo afrontar estas situaciones.