InicioDiviértete y aprendeTop 5 de películas de ciencia ficción

Las películas de ciencia ficción son un género narrativo que especula racionalmente sobre posibles avances científicos o sociales y su impacto en la sociedad.

Extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo o en el espacio exterior, son algunos de los elementos cinematográficos que podemos encontrar en las películas de ciencia ficción junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otros artefactos. Acá te traemos nuestra recomendación de las mejores películas de ciencia ficción:

peliculas ciencia ficcione

1. The Matrix Resurrections (2021): 

Es una secuela de la aclamada y premiada 'Trilogía Matrix' de los hermanos Wachowskies. Esta vez se trata de la continuación de la historia de la primera saga, en donde Thomas Anderson (protagonizada por Keanu Reeves) lleva una vida establecida dentro del mundo de los videojuegos, pero tiene problemas para discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. La realidad se le convierte más subjetiva que nunca y donde todo lo que necesita para descubrir la verdad es liberar su mente. Puedes encontrarla en HBO Max

2. La Familia Mitchell vs. Las Máquinas (2021):

Además de tener unos diseños muy estimulantes que te transportan a una película llena de diversión y aventura, narra el viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad. Acá es donde comienza el nudo de la historia cuando se ven amenazados por todos los robots que quieren capturar humanos en todo el mundo y lanzarlos al espacio. Encuéntrala en Netflix.

3. Un lugar en silencio (2018)

Si quieres una película que te llene de suspenso hasta el final, ¡esta es la ideal! Sumérgete en un mundo que se encuentra invadido por unos letales extraterrestres que se guían por el sonido para poder alimentarse. Evelyn y Lee Abbott, los protagonistas principales, deciden irse a vivir con sus hijos a una granja aislada en el bosque para sobrevivir. Todo está a su favor mientras se queden en el más profundo silencio. Puedes verla en Netflix o comprarla en Google Play Películas.

4. El canto del cisne (2021): 

Dirigida por Benjamin Cleary con Mahershala Ali, Naomie Harris, Awkwafina, Glenn Close; se trata de un relato basado en la salud mental a partir de un drama. El personaje principal, Cameron Turner (Mahershala Ali) es diagnosticado con una enfermedad terminal y con el fin de evitarle dolor a su familia decide buscar una solución experimental que cambiará su destino. Encuéntrala en Apple TV +.

5. Nunca cierres los ojos (2020):

Un thriller de ciencia ficción espeluznante y con mucho estilo, narra la historia de  Sarah,  una adolescente cuyo estado anímico toca fondo tras huir de casa y le surgen problemas para conciliar el sueño. Con la ilusión de superar sus pesadillas habituales, decide participar en un estudio universitario, pero lo que no sabe, es que con el paso de los días, sucede algo extraño en el procedimiento y sus pesadillas empeoran.

La ciencia ficción es un género narrativo que especula racionalmente sobre posibles avances científicos o sociales y su impacto en la sociedad. Además,  las mejores películas de ciencia ficción nos logran situar en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y diferentes a las nuestras.