InicioDiviértete y aprendeTips para utilizar Instagram

Si creaste una cuenta en Instagram y te ha gustado esta app, hoy queremos contarte algunos tips para usar mejor esta red social. Si aún no tienes una cuenta, puedes ingresar aquí para aprender a crearla y mirar el video de nuestra clase de Tips Básicos para Instagram y convertirte en un experto.

  • Realizar una publicación: Esta quedará en tu cuenta, y es lo que verán las personas al ingresar a tu perfil. Puedes publicar desde una hasta diez fotos y videos. Además, puedes acompañarla con un texto de tu elección.

1. Para hacerlo, busca el signo más que está encerrado en un cuadrado.

2. Encontrarás distintas opciones: Reel, Publicación, Historia, Historia destacada, video en vivo, guía. Selecciona la opción: publicación.

3. De ahí, puedes seleccionar la foto o fotos que quieres publicar. Pulsa la flecha que aparece arriba.

4. Luego verás una pantalla para poner filtros. Es decir, cambiar un poco los colores de tu foto, si es aquí si lo deseas. De nuevo pulsa la flecha.

5. Llegó el momento de escribir algo para acompañar tu foto, por ejemplo, cómo te hace sentir esa imagen, o simplemente un emoticón.

6. Señala el símbolo de check que está arriba para realizar tu publicación.

  • Guardar una publicación: Probablemente te haya pasado que estás revisando instagram y encuentras una receta o manualidad que te gustó y te gustaría tenerla a la mano para poderla llevar a cabo más adelante. Esto es posible con la opción de guardar

1. Cuando tengas la imagen que quieres guardar, busca el símbolo que aparece debajo de la imagen al lado derecho, parece una bandera.

2. Ahora, si quieres ver las publicaciones que has guardado, ve a tu perfil y busca al lado derecho de la pantalla 3 rayas horizontales, allí encontrarás diferentes opciones entre ellas, Guardado.

3. Verás todas las publicaciones que has guardado.

4. También puedes hacer colecciones o álbumes para agrupar el tipo de publicaciones que guardas. Cuando vayas a guardar, mantén presionado el ícono de guardar, allí aparecerá la opción “Guardar en”, presiona el “+” y nombra tu colección.

Esperamos que con estos tips para utilizar Instagram , sepas cómo sacarle un poco más de provecho a esta red social y comiences a guardar todas las publicaciones que te gustan.