InicioDiviértete y aprendeLas mejores ideas para decorar tu mesa y sorprender a tu familia

Antes de pasar tanto tiempo en casa, sentarnos a la mesa en familia para celebrar alguna ocasión especial ya era un motivo para poner a volar toda nuestra creatividad, y decorar el comedor de una manera mágica. 

Ahora que estamos en casa es aún más fundamental llenar de vida estos espacios donde compartimos día a día con nuestros seres queridos. Para salir de la rutina y cambiar el ambiente, queremos compartirte estas ideas para la decoración de tu mesa, para sorprender a tu familia y crear una experiencia diferente a la hora de sentarse a comer. 

mesa decorativa 1

-Todos los objetos funcionan para decorar: velas, libros, portarretratos, materas pequeñas, hojas de tu jardín, etc. ¡Todo eso vale!

- Si hay algún homenajeado en especial por cumpleaños, graduación o algún otro logro, elige un tema acorde con sus gustos y preferencias. 

-Si quieres un tipo de mesa más sobria, unifica colores que vayan en la misma paleta de tonos. 

-Si el día está frío y quieres darle vida a la mesa, decórala con tonos más vivos.

-Si quieres algo más arriesgado para la decoración de tu mesa, juega con tus vajillas. La variedad de platos y pocillos están de moda; nada más lindo que una mesa llena de color, formas y texturas. No te dé miedo y atrévete a crear una mesa diferente para celebrar alguna ocasión o simplemente el regalo de la vida y estar juntos. 

- Las flores siempre serán una buena idea sin importar la ocasión. Utilízalas para darle luz y ambiente de celebración a tu mesa. Si tu mesa es grande prueba poniendo varios floreros en el centro o pequeños en cada puesto. 

-Otra idea que nos encanta es poner los nombres de cada uno en el plato. En papel reciclable o de colores, escribe el nombre de los miembros de tu familia y asígnale un puesto; adicionalmente, puedes poner un objeto que lo represente para darle un toque pop y diferente, y ser súper original en la decoración de tu mesa.

- Otra forma más informal de presentar la vajilla en tu mesa es al estilo picnic; ponle un mantel colorido y los cubiertos en vasos o recipientes. Lleva los condimentos y salsas en una cajita, y que cada uno se sirva a su gusto. 

Como ves hay muchísimas maneras de sorprender a tu familia con ideas fáciles, diferentes y con objetos que tienes en casa. No tienes qué tener muchas cosas ni mil vajillas, la creatividad y el amor que le pongas será suficiente para hacer de cada cena, almuerzo o desayuno un momento súper especial en casa.