InicioMantente actualizado¿Cómo cuidar tus manos de los productos contra el Covid-19?

Ya aprendimos que para cuidarnos del coronavirus debemos lavarnos las manos con frecuencia, usar alcohol o antibacterial y ponernos tapabocas. Eso es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo que todos hemos comprobado que sí funciona, porque desde que lo empezamos a hacer nos han dado menos gripas corrientes. 

Sin embargo, estar lavándonos las manos con tanta frecuencia y con tanto detenimiento ha hecho que la piel sufra, se reseque y sea difícil de cuidar. Esto sucede porque los jabones y los geles van alterando la capa lipídica de la piel, lo que provoca irritación, sequedad e incluso descamación, sobre todo en el dorso de las manos.

Por eso, aquí te presentamos unos tips para que cuides la piel de tus manos y las mantengas tan sanas como siempre: 

cuidados manos

  1. Usa geles hidroalcohólicos que incluyan algún tipo de ingrediente hidratante. ¡No olvides que los más efectivos son los que tienen al menos un 60% de alcohol en su composición!
  2. Intenta preferir los jabones de manos con ingredientes naturales, que no sean muy desengrasantes y que respeten el pH de la piel. Por ejemplo, los de avena pueden ayudarte a no resecar tanto las manos. 
  3. Si por motivos laborales debes usar guantes, es importante que los cambies con frecuencia y que nunca te los pongas con las manos húmedas, porque ese es el ambiente perfecto para la dermatitis o para el crecimiento de un hongo.
  4. Aplícate cremas de manos hidratantes, calmantes y reparadoras tantas veces al día como te sea posible, especialmente después del lavado y antes de dormir.
  5. Si no tienes disponible una crema de manos, puedes utilizar aceite de oliva, yema de huevo o aguacate para hidratar y nutrir tu piel.

Además de estos consejos, también te recordamos que lo más importante es que acudas a un experto en caso de presentar algún síntoma particular.