InicioMantente actualizado¿Cómo será la vida después del COVID-19?

La vida después de la pandemia no será igual, habrá cambios en nuestras rutinas y dinámicas sociales.

La vida después de la pandemia no será igual. Aún no sabemos a ciencia cierta cuáles serán las implicaciones y consecuencias que todo esto traiga, pero de algo estamos seguros y es de que la vida como la conocíamos sufrirá cambios, habrá transformaciones en nuestras rutinas y dinámicas sociales y, por supuesto, nos dará una nueva perspectiva sobre lo realmente importante.

Aquí, algunos pronósticos sobre cómo llevar la vida después de la pandemia.

  1. Cuando los países comiencen a abrir de nuevo sus fronteras y los confinamientos se relajen un poco es muy probable que el teletrabajo siga siendo la mejor modalidad para los empleados. Las empresas que antes se rehusaban a dejar que sus colaboradores trabajaran desde casa, deberán empezar a migrar a esta forma de trabajo y a implementar algunos procesos de manera remota.
  2. Es muy probable que la vida después de la pandemia nos deje con la enseñanza de que no hay necesidad de vivir con tanto afán; no hay que mantenernos todo el tiempo ocupados y, sobre todo, que no debemos dar por sentado lo que tenemos.
  3. Seguro valoraremos mucho más la compañía, los momentos en familia, seremos un poco más selectivos sobre en qué y con quién invertimos nuestro tiempo, y abrazaremos con más fuerza a nuestros seres queridos.
  4. El COVID-19 aún no nos ha mostrado sus verdaderos efectos en la vida social, en la economía y en la geopolítica. Sin embargo, estos días de aislamiento seguro nos harán mucho más prudentes y distantes con los desconocidos. Estamos aprendiendo a respetar más el espacio personal y a entender que las acciones de cada uno afectan directamente a los otros.
  5. El distanciamiento social, las cuarentenas intermitentes y los cierres de muchos sectores de la economía serán el pan de cada día durante un tiempo indefinido.
  6. Hoy, en medio de tanta información, la vida después de la pandemia continúa siendo un misterio. Se avecina un futuro incierto que nos enseña que no tenemos que vivir haciendo tantos planes. Estamos aprendiendo a vivir el presente, el instante. A hacer pausas y a reconsiderar cómo estamos viviendo nuestra vida.

La humanidad entera está enfrentando el mismo virus, pero todos tenemos opiniones encontradas y reflexiones al respecto. La vida después de la pandemia nos obligará a ser más tolerantes, a promover más la diversidad, y a preocuparnos más por el cuidado del medio ambiente.