InicioMantén tu cuerpo activo y mente sanaGimnasia en casa ¡6 estiramientos para iniciar tu día!
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Cuando dormimos, nuestro cuerpo permanece durante varias horas en estado de reposo, inhibiendo la activación muscular y la circulación. Al despertar, nos paramos de un brinco de la cama y soñamos con un café o un buen desayuno. ¿Qué tal si antes de iniciar el día activamos nuestro cuerpo?

Con estos 6 sencillos estiramientos en casa oxigenarás tu cuerpo y tu cerebro, mejorando tu estado de ánimo, tu motricidad y tu productividad durante todo el día.

¡Brazos y hombros!

Entrelaza los dedos detrás de la espalda, y  gira lentamente los codos hacia adentro, mientras estiras los brazos. Intenta levantar un poco los brazos, hasta que sientas el estiramiento en los hombros y el pecho. Asegúrate de mantener la mirada hacia el frente, y el pecho hacia afuera. Mantén esta posición durante 15 segundos.


¡Brazos y costados!

Abre ligeramente las piernas, y estira los brazos hacia arriba, luego inclínate hacia el lado derecho por 15 segundos, y por último mantén la misma postura otros 15 segundos más hacia el lado izquierdo.

¡Extensión del cuerpo!

Boca abajo, extiende las piernas activando los dedos de los pies, y estira los brazos hacia atrás con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo. Activa los músculos de la espalda y levanta el torso, siente cómo se estira tu columna. Respira profundo 3 veces y relaja la postura por 2 segundos.

¡Espalda!

¡Piernas!

Párate con las piernas abiertas a una anchura mayor que la de tus hombros, y abre tus pies hacia los lados, apuntando ligeramente hacia afuera. Flexiona las piernas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo, esta postura es conocida como sentadilla zumo. Ubica tus manos sobre las rodillas y presiona primero hacia el lado derecho y luego hacia el izquierdo, por 15 segundos en cada lado.

¡Espalda y piernas!

Párate sin doblar las rodillas y baja el tronco del cuerpo suavemente como si quisieras tocar los pies. No hay necesidad de hacer fuerza, solo déjate caer y balancéate a lado y lado durante 15 segundos.

¡Haz esta rutina de estiramientos todos los días cuando te levantes y seguro notarás la diferencia en tu cuerpo, en tu mente y en tu espíritu! Estar bien en casa empieza por estar conectado con tu cuerpo. Descarga un PDF con estos ejercicios para compartir con tu familia.