InicioDiviértete y aprendeLas mejores novelas románticas para leer

Las novelas románticas son ese género en el que las historias de amor son las protagonistas.

La narración entera de las novelas románticas gira en torno a dos personajes que buscan estar juntas a toda costa, pues en las grandes historias de romance nunca faltan los obstáculos ni los problemas. En la literatura existen grandes obras que nos llevan a un viaje romántico en el que el amor siempre encuentra sus formas. Aquí te dejamos las mejores novelas románticas para leer, en las que encontrarás una compañía perfecta para una tarde lluviosa y un buen café.

novelas romanticas

  1. Orgullo y prejuicio (1813): la escritora Jane Austen le entregó al mundo esta novela romántica que rompió con todos los paradigmas de la literatura de su época. Escrita en el año 1813, es considerada una de las primeras comedias románticas de la historia, además un hito en la literatura escrita por mujeres, por su corte feminista y disruptivo, en la los personajes retratan una Inglaterra victoriana, con todas las costumbres del momento, mientras una historia de amor imposible se desarrolla. 
  2. Cumbres borrascosas (1847): su autora, Emily Brontë, reunió todo un siglo (el XIX) en una novela romántica desde todo punto de vista. Por la profundidad de sus personajes y sus diálogos llenos de emoción, en los que hay un sufrimiento evidente y desbordado por diferentes situaciones, por su estructura narrativa que deslumbró a los lectores pues fue muy avanzada para ese momento, y por supuesto, por los fantasmas y los misterios que rodean la historia de amor de Heathcliff y Catherine Earnshaw, dos de los protagonistas de Cumbres borrascosas
  3. Anna Karenina (1877): escrita por el autor ruso León Tolstói, esta es una de las mejores novelas románticas para leer, en la que la historia de amor central nace del adulterio. Ambientada en la Rusia del siglo XIX, esta obra de romance nos envuelve en el amor entre Anna Karenina, la esposa de un ministro del Zar, con el conde Vronsky, un oficial de caballería del imperio, y todos los resultados inesperados que nacen de esta relación prohibida y lo que estos personajes tendrán que hacer para mantener las apariencias y enfrentar todo lo que tienen en su contra. 
  4. El cielo es azul, la tierra blanca (2001): esta novela ganó el Premio Tanizaki, el más prestigioso de la literatura japonesa. En este libro, la autora Hiromi Kawakami nos envuelve en un amor profundo, denso, casi sofocante, pero al mismo tiempo extraño, débil, despojado de cualquier cliché romántico. Es una historia de amor poético en la que una mujer y un hombre mucho mayor comparten sus aficiones y llevan de una manera impecable cada conversación, cada gesto. Este libro es, sin duda, una de las mejores novelas románticas para leer y una de las más lindas historias que se hayan escrito jamás.  
  5. El amor en los tiempos del cólera (1985): Fermina Daza y Florentino Ariza son dos jóvenes que se escriben cartas y sueñan con un amor para siempre, sin embargo, la familia de Fermina tiene otros planes para ella y el amor verdadero se interrumpe por un amor impuesto.¿Puede entonces el amor aguantar todo, incluso el tiempo? Esta novela romántica es una de las obras más bellas de la literatura que reafirmó a Gabriel García Márquez como un escritor brillante y experimentado.