InicioPrincipales posturas de la Yoga Iyengar
Descargar documento

El Yoga Iyengar es un tipo de yoga perteneciente al Hatha Yoga que quiere ser accesible para todas las personas, y esto es, gracias a que cada uno alcanza su propio nivel en cada postura, otorgándole toda la energía al cuerpo para que circule su fuerza vital, alineando su cuerpo y usando si es necesario, cojines, bandas o mantas para la realización del Yoga Iyengar. En este nuevo artículo de EstarBien en Casa queremos contarte las principales posturas de la Yoga Iyengar, para que te animes a practicarlas. 

Prepara tu colchoneta de yoga y otros recursos que puedan ayudarte a hacer tu práctica con mayor disfrute, si quieres saber más los beneficios de hacer este tipo de yoga, mira el video que preparamos para ti acá y ahora descarga el PDF y conoce las principales posturas de la Yoga Iyengar.

1. Montaña o Tadasana

Párate completamente erguido, alineando los hombros con las caderas, lleva tus brazos y manos al lado de tu cuerpo, con las palmas de las manos hacia adentro. Mira hacia el frente separando los hombros de las orejas, y verifica que tus pies estén alineados con tus caderas. Trata de mantenerte firme, y si deseas, cierra los ojos. Mantén la postura por 4 minutos.

Esta postura beneficia tu equilibrio.

2. Postura del triángulo extendido o Utthita Trikonasana

Es una postura muy buena para aumentar la elasticidad y mejorar dolores de espalda. 

Abre tus piernas un poco más del ancho de tus caderas, luego gira el pie derecho a 90°, haz una inhalación y baja tu mano derecha hasta donde te sea cómodo, si tienes un cojín o soporte que te ayude a apoyarte ¡Úsalo! Mantén estirado tu pie y brazo izquierdo y gira tu cabeza hacia arriba. Al bajar, intenta que tu cadera no gire, sino que se mantenga mirando al frente. Sostén la postura por 4 minutos, y hazlo, del otro lado.

3. Postura del ángulo lateral extendido o utthita parsvakonasana

Esta es otra de las principales posturas de la Yoga Iyengar

Párate al inicio de la colchoneta y lleva el pie derecho atrás, dobla tu rodilla izquierda, revisando que la esta no sobrepase los dedos de los pies, mantén tu pie derecho estirado y ponlo a 90 °. Baja tu mano izquierda al lado de tu pie izquierdo, y estira el brazo derecho en diagonal con la palma hacia abajo, formando una línea con tu pie derecho. Gira la cabeza hacia la derecha y sostén la postura por 4 minutos, luego haz lo mismo con el lado contrario. Recuerda que, si lo requieres, puedes poner cojines o soportes donde lo necesites para que la postura sea cómoda para ti.

Esta postura ayuda a tonificar las piernas.

4. Postura del guerrero I o virabhadrasana I

La postura del guerrero I es una de las principales posturas de la Yoga Iyengar y tiene el beneficio de aumentar tu capacidad pulmonar.

Ve al inicio de la colchoneta, inhala y lleva el pie izquierdo atrás, trata de mantenerlo estirado o hasta donde sea posible para ti, dobla tu pierna derecha formando un ángulo de 90°, exhalando lleva tus brazos, manos y cabeza hacia arriba. Haz varias respiraciones aquí, inhalando y exhalando por la nariz. Luego, hazlo del otro lado. 

5. Postura del guerrero II o virabhadrasana II

La postura del guerrero II es igualmente excelente para fortalecer las piernas, y se hace muy similar al guerrero I.

Ve al inicio del mat, inhala y lleva el pie izquierdo atrás, trata de mantenerlo estirado o hasta donde sea posible para ti, dobla tu pierna derecha formando un ángulo de 90°, luego lleva tu brazo izquierdo estirado totalmente al frente y el derecho atrás. Intenta que ambos estén al mismo nivel, y haz varias respiraciones. Mantén la postura por 5 minutos, y luego hazla del otro lado. 

Ahora que ya conoces las principales posturas de la Yoga Iyengar estás preparado para comenzar a realizar esta práctica, recuerda siempre usar las ayudas que sean necesarias para ti y hacer cada postura hasta lo máximo que puedas, además, recuerda inhalar y exhalar siempre por la nariz. Con constancia, verás resultados pronto, no solo a nivel físico, sino también emocional.