InicioTeletrabajo: 5 consejos para trabajar desde casa

El teletrabajo puede ser una oportunidad para aprender cosas nuevas. Establece un horario y adecúa un espacio correcto.

La situación actual de la humanidad nos ha obligado a reinventarnos y a adoptar nuevas rutinas en nuestra vida. El teletrabajo, aunque nos parecía cosa de millenials, es hoy una realidad y, aún más, una necesidad. Esta modalidad exige compromiso, responsabilidad y autonomía, para hacerlo correctamente, sin excedernos ni dejar actividades a medias. 

Aquí te damos 5 consejos para que el teletrabajo sea una oportunidad de aprender cosas nuevas.

  1. Adecúa un espacio: no vuelvas toda tu casa tu oficina, empezando por tu habitación. Adecúa un espacio de tu hogar que destines únicamente para el teletrabajo, esto te permitirá separar las actividades laborales de las de tu día a día. 
  2. Establece un horario: delimitar el tiempo que trabajas es importante para mantener un balance adecuado entre el trabajo y las demás actividades. Define muy bien las horas que vas a trabajar, y pon alarmas en el celular que te recuerden la hora de empezar, la hora de almorzar o tomar un café, y la de terminar. 
  3. Planea tu día: siempre deja por escrito en una agenda o en las notas de tu celular, todo lo que tienes pendiente para el día siguiente, desde lo más urgente hasta lo menos. Esto te dará la perspectiva de cómo será tu día y estarás preparado para las eventualidades que resulten.
  4. Haz pausas activas: estás en modo teletrabajo, sin embargo hay que hacer pausas activas para hacer estiramientos, ejercicios de respiración, dar unos pasos por la casa o tomarte un café. Esto nos ayuda a relajarnos y a oxigenar nuestro cerebro para continuar con las labores. Si te cuesta hacerlo, pon una alarma cada dos o tres horas.
  5. Desconéctate: el teletrabajo también implica descanso, para disminuir niveles de estrés y ansiedad. Recuerda, define una hora máxima para trabajar, y desconéctate una vez termines. Al día siguiente amanecerás con más energía y serás más productivo. Si tu trabajo no exige que te ocupes el fin de semana, aprovecha y olvídate del correo durante esos días. 

Es momento de estar bien en casa, sin dejar de lado tus obligaciones y responsabilidades, respetando los horarios y rutinas, para ser más productivo. Aplica estos 5 consejos, establece tus límites y respeta tus horarios.